Rellena el formulario y te daremos la mejor oferta para tu seguro de comunidad de propietarios sin ningún compromiso.

Si lo prefieres, llámanos al

693 25 11 49

Seguro para Comunidad de vecinos

Contrátalo de la manera que más te guste. Las mejores coberturas:

  • Principales coberturas para tu comunidad
  • Opciones complementarias
  • Restauración estética
  • Garantías para zonas comunes
  • Seguro multirriesgo

Ventajas de nuestros servicios

GENERALI Comunidad ofrece diferentes opciones de contratación para escoger la que mejor se adapte a las características, necesidades y presupuesto de cada caso. Es un seguro de vecinos multirriesgo cuyo objetivo es proteger el patrimonio tanto de comunidades de propietarios, como de propietarios unitarios frente a aquellos riesgos a los que se haya expuesto un edificio de viviendas, parking o local comercial.

Con la garantía de GENERALI

Con 77.000 empleados y 65 millones de clientes en más de 60 países, el Grupo GENERALI es el número 1 en seguros de vida en Europa y ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial. Además es una de las 50 mayores empresas del mundo en el ranking Fortune Global 500. GENERALI, presente en el mercado español desde hace 180 años, es sinónimo de confianza para más de tres millones de clientes, gracias a la profesionalidad de su equipo humano y su Red de Mediadores.

Daños por agua

Cubre los daños por escapes de agua; gastos de localización de la avería; gastos de reparación de la avería; gastos de fontanería urgente sin daños y gastos por desatasco.

Roturas

Reparación o reposición por rotura accidental de bienes tales como cristales, espejos, loza sanitaria, encimeras de mármol y placas solares.

Fenómenos meteorológicos

Cubre los daños materiales como consecuencia directa de lluvia, viento, pedrisco y nieve; goteras y filtraciones e inundación.

Defensa y reclamación

Cubre el asesoramiento jurídico telefónico; reclamación a terceros por derechos relativos al edificio, sus anexos, elementos comunes y aparcamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

RESUELVE TUS DUDAS

  • GENERALI Comunidad se dirige a propietarios de edificios principalmente destinados a vivienda. El régimen de propiedad puede ser tanto común (comunidades de propietarios) como unitario (propiedad individual de personas físicas o jurídicas).
  • Podemos asegurar edificios mixtos que puedan incluir en parte locales comerciales, oficinas y/o plazas de aparcamiento. También queda recogido que el uso exclusivo del inmueble sea el de aparcamiento comunitario de uso privado.
  • De este modo, se establecen cinco actividades que podemos asegurar.
    • Edificio de viviendas sin locales comerciales.
    • Edificio de viviendas, con comercios y/u oficinas hasta el 25% del volumen total.
    • Edificio de viviendas, con comercios y/u oficinas entre el 25% y el 75% del volumen total.
    • Urbanización de viviendas unifamiliares.
    • Aparcamiento comunitario de uso privado.

La valoración del continente ha de hacerse sobre el valor de construcción, una vez excluido el valor del terreno, y no sobre el valor de venta de mercado.

Esto quiere decir que, en caso de siniestro, el edificio se valorará por su valor de construcción, o valor total y por su valor de reposición a nuevo, excluyendo el valor del terreno y las circunstancias del mercado tales como cotización de la zona, vistas y demás elementos que configuren los precios de compra y venta.

El sistema ofrece un capital recomendado para continente según los siguientes factores declarados en el cuestionario:

  • Superficie total construida:
    • Metros cuadrados edificados sobre rasante, incluidos aquéllos que corresponden a elementos situados en el exterior del edificio, como zonas deportivas, piscina, muros, vallas, etc. No se incluyen los metros cuadrados de jardín.
    • Metros cuadrados edificados bajo rasante, sótanos y plantas de aparcamiento, cuando se aseguren.
  • Calidad de la construcción: sencilla, media o alta.
  • Zona geográfica: tres zonas según provincias.


El capital recomendado será considerado suficiente para el aseguramiento del continente siempre que los datos declarados por el Tomador, utilizados para el cálculo del capital asegurado, sean correctos.

El conjunto formado por los siguientes bienes pertenecientes a la propiedad del edificio, situados en zonas comunes y para uso comunitario. 

  •  Muebles, incluso los fijos al continente, aparatos móviles y mostradores no de obra.
  •  Espejos, lámparas y objetos de adorno y decoración en general, siempre que su valor unitario no exceda de 3.000 €.
  •  Herramientas, útiles, pequeña maquinaria y materiales que sean para limpieza, reparación y mantenimiento del edificio, los jardines y las instalaciones comunes.
  •  Extintores.
  •  Mobiliario ubicado en jardines, patios y terrazas, únicamente para las siguientes coberturas, cuando estén contratadas: incendio, explosión e implosión; caída del rayo, daños por humo e impactos desde el exterior; rotura de elementos del contenido común y actos de vandalismo, y robo en jardines, patios y terrazas comunitarios (Ampliación Comunidad Exclusiva).

No se considera contenido:

  • Bienes muebles de propiedad y uso privado.
  • Objetos con valor unitario superior a 3.000 €.
  • Vehículos a motor, remolques, caravanas y embarcaciones de recreo.
  • Escrituras, títulos, manuscritos, planos, billetes de lotería, sellos de correos, timbres y, en general, documentos o recibos que representen su valor o garantía en dinero.
  • Dinero en efectivo y cheques, salvo en los supuestos expresamente previstos en esta póliza.

El conjunto de árboles, plantas y césped ubicados en el jardín del edificio. El jardín debe estar cercado o vallado para el uso exclusivo de los propietarios y miembros de la comunidad. No tienen consideración de jardín: los bosques, el monte bajo, los pastos u otros terrenos con especies arbóreas o vegetales que no sean de cultivo ornamental.

La maquinaria fija es una partida incluida dentro de las partidas de continente, que comprende el conjunto de máquinas y equipos fijos al continente y no portátiles, de uso comunitario y que se destinan al funcionamiento y mantenimiento del edificio, tales como:

  • Ascensores y montacargas.
  • Calderas centrales.
  • Depuradoras.
  • Maquinaria de producción, distribución y transformación de energía eléctrica, con sus accesorios, y las líneas conductoras de electricidad de uso comunitario.
  • Sistemas domóticos, informáticos y electrónicos.

 

Aún siendo parte del continente, debe contratarse capital propio para obtener las coberturas de la garantía opcional Avería de Maquinaria Fija.

Capital de continente recomendado
El sistema ofrece un capital recomendado para Continente según los siguientes factores declarados en el cuestionario:
• Superficie total construida:

— Metros cuadrados edificados sobre rasante, incluidos aquéllos que corresponden a elementos situados en el exterior del edificio, como zonas deportivas, piscina, muros, vallas, etc. No se incluyen los metros cuadrados de jardín.
— Metros cuadrados edificados bajo rasante, sótanos y plantas de aparcamiento, cuando se aseguren
• Calidad de la construcción: sencilla, media o alta
• Zona geográfica: tres zonas según provincias
El capital recomendado será considerado suficiente para el aseguramiento del continente, siempre que los datos declarados por el Tomador, y que se utilizan para su cálculo, sean correctos.
(Ver módulos por metro cuadrado en Anexo III).

Revalorización de capitales

Con el fin de mantener actualizados los capitales de Continente y Contenido, se aplica un sistema de revalorización de capitales según una de estas dos opciones elegidas en la contratación:

Uniforme: Valor fijo definido por el Tomador.
Variable: Valor con referencia al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Infraseguro y regla proporcional
En el caso de existir infraseguro en el momento de producirse un siniestro, se reducirá la indemnización en la misma proporción que el capital resulte insuficiente (regla proporcional). Esta regla no se aplica en bienes asegurados con capital a primer riesgo.
No obstante, GENERALI renuncia a la aplicación de la regla proporcional en siniestros cuya cuantía de daños (cubiertos o no) sea igual o inferior a 1.500 euros.
Una vez detectado un infraseguro, el Tomador/Asegurado deberá adecuar los capitales a la realidad del riesgo.

GENERALI  ampara los daños materiales que sufran los bienes comunes asegurados como consecuencia directa de incendio, explosión y caída de rayo, así como los daños provocados por el humo.

GENERALI  ampara, a través de la garantía de fenómenos meteorológicos, los daños ocasionados en el continente asegurado, siempre y cuando se registren rachas de viento superiores a 80 km/h. Asimismo, quedan cubiertos los daños ocasionados por goteras y filtraciones.

A través de la garantía de daños por agua, y siempre que se tenga contratado el continente,  GENERALI  ampararía los gastos de localización y reparación de la conducción comunitaria causante del daño, así como los daños provocados por el agua en el continente asegurado, de acuerdo con los límites de la garantía.

Por otro lado,  GENERALI  ampara el gasto por exceso de consumo de agua ocasionado cuando se contrata la Ampliación Comunidad Exclusiva, hasta los límites establecidos en la póliza.

• Existe una rotura de tubería general en mi edificio, sin que el agua ocasione daños materiales. ¿Quedaría amparada por mi póliza la reparación de la avería?

GENERALI  te cubre los gastos de fontanería para reparar de urgencia las instalaciones comunes de evacuación de aguas grises, negras o pluviales, hasta el límite contratado.

• Hemos sufrido una avería en la acera debido a una rotura de tubería subterránea pública. El agua ha entrado en la comunidad ocasionando daños en varias zonas. ¿El seguro se hace cargo?

Quedan amparados los daños a los bienes asegurados como consecuencia directa de la entrada de agua en el edificio, por desbordamiento, reventón, o rotura de fosas sépticas, alcantarillas, colectores o conducciones subterráneas públicas.

GENERALI  ampara los gastos para proceder al desatasco de las conducciones comunitarias de evacuación de aguas sucias, fecales y pluviales, hasta los límites establecidos en la póliza.

A través de la garantía de daños por agua,  GENERALI  asumiría los daños provocados por el agua en el continente y contenido asegurados

• Debido a un portazo, se ha dañado el cristal de la puerta de entrada al edificio. ¿ GENERALI  ampara la rotura del cristal?

La garantía de roturas en zonas comunes cubre los gastos de reparación o reposición por resquebrajamiento o fragmentación accidental de cristales que formen parte del continente asegurado y que estén ubicados en zona de uso común.

GENERALI  ampara por la garantía de responsabilidad civil de la comunidad los daños ocasionados a terceros.

¿QUÉ OPINAN SOBRE NUESTROS SEGUROS?

Echa un vistazo a lo que opinan nuestros clientes sobre nuestros seguros. Tenemos la máxima puntuación en reseñas de Google que nos avalan como una de las mejores aseguradoras

Excelente
A base de 111 reseñas
Raúl Sack Devil
Raúl Sack Devil
13/05/2024
Se nota que Jaime domina el mundo de los seguros. Es muy atento y resolutivo.
Mariasalcedocalatayd Salcedo
Mariasalcedocalatayd Salcedo
03/04/2024
Trato personal de 10 ..super contenta
Ioan Seiler
Ioan Seiler
02/04/2024
El Jaime es muy amable,todo a sido muy rápido,gracias.
Juan manuel Gil gonzalez
Juan manuel Gil gonzalez
20/03/2024
El mejor comercial. Una persona que se preocupa por todas las necesidades de sus clientes y te lo explica bastante bien
Carlos alberto Devia López
Carlos alberto Devia López
14/03/2024
Muy buena atención buena información un trato amable
Luis Mateo
Luis Mateo
08/02/2024
Trato excelente y personal con las cosas claras desde el principio, poco a poco iré migrando mis seguros. Lo recomiendo al 100%
82kaco
82kaco
06/02/2024
Jaime es un magnífico profesional.Todo perfectamente explicado.

SEGURO PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Los seguros para comunidades de propietarios son herramientas esenciales que permiten proteger el patrimonio de la comunidad ante situaciones imprevistas.

Generali Seguros es una compañía líder en el mercado de seguros para comunidades de propietarios, ofreciendo una amplia gama de soluciones para brindar una protección total a las comunidades. Contar con un seguro de Generali permitirá a tu comunidad de propietarios tener la tranquilidad de estar siempre protegida ante cualquier eventualidad, minimizando el impacto económico y protegiendo su patrimonio. Contratar un seguro para comunidades de propietarios es sinónimo de protección y tranquilidad, además, hacerlo con Generali Seguros es garantía de confianza y seguridad.

GENERALI Comunidad

seguro para comunidades de propietarios generali seguros

Un seguro a la medida de cada comunidad
GENERALI Comunidad le ofrece diferentes opciones de contratación para que pueda escoger la que mejor se adapte a las características, necesidades y al presupuesto de su comunidad.

¿Qué aseguramos?
La totalidad del edificio, tanto sus zonas comunitarias y anexos, como las privativas, aparcamientos y jardines. Amplia tipología de edificios asegurables:
– Edificios destinados a vivienda.
– Edificios mixtos de viviendas y comercios/oficinas.
– Urbanización de viviendas unifamiliares.
– Aparcamientos comunitarios de uso privado.

Todo previsto:
Garantías para las zonas comunes:
– Incendio, explosión, caída de rayo.
– Daños eléctricos, impactos desde el exterior.
– Inundaciones, lluvia, viento, goteras y filtraciones.
– Ruina total por obras de terceros.
– Gastos por demolición y salvamento.
– Daños por escape de agua de conducciones comunes, localización y reparación, fontanería sin daños y desatasco.
– Rotura de elementos comunitarios: cristales, espejos, loza sanitaria, encimeras de mármol o piedra artificial y cristales de placas solares.
– Robo y daños por robo de continente común.
– Robo de contenido común.
– Hurto.
– Malversación de fondos comunitarios.
– Actos de vandalismo.
– Restauración estética del continente común.
– Defensa jurídica.
– Asistencia en el edificio.

Garantías para las zonas privativas:
– Daños por escape de agua de conducciones privativas, localización y reparación.
– Rotura de cristales exteriores privativos.
– Restauración estética continente privativo.

Garantías de Responsabilidad Civil:
– Responsabilidad civil de la comunidad.
– Responsabilidad civil Patronal.
– Responsabilidad civil de conducciones privativas.

Nuevas coberturas:
– Daños por derrame o escape de instalaciones de extinción.
– Fontanería urgente sin daños.
– Daños por calor.
– Restauración estética del mobiliario común.
– Robo de mobiliario en jardines, patios y terrazas comunitarios.
– Responsabilidad civil del presidente, vicepresidente y cargos de gobierno.
– Ayuda al mantenimiento (Asistencia para la Comunidad Exclusiva).
– Control de plagas.
– Ampliación de límites de cobertura.

Y si es de los que exigen siempre lo mejor para su Comunidad, también le ofrecemos:
– Reconstrucción de jardín.
– Avería de maquinaria.
– Ampliación Comunidad Exclusiva.
– Asistencia para la Comunidad Exclusiva.

Infórmate ahora con tu asesor totalmente GRATIS y deja que nos encarguemos de todo lo referente a tu seguro para comunidades de propietarios.

CONOCE NUESTRAS EMPRESA

Una de las 50 mayores compañías del mundo

Entre las 50 empresas más inteligentes del mundo

Una de las empresas más sostenibles del mundo

530.000 millones de euros en activos

70.000 millones de euros en primas

Distribución multicanal mediante agentes y corredores

Presentes en más de 60 países de todo el mundo

55 millones de clientes en todo el mundo

Más de 74.000 empleados en todas nuestras oficinas

es_ES

¿Estás interesado en un
Seguro para Comunidades GENERALI?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Si lo prefieres, llámanos al

693 25 11 49

💬 ¿Necesitas ayuda?